¿Quienes Somos?

 

Los orígenes de nuestra empresa se remontan al año 1957 cuando en Rosario, Provincia de Santa Fe, tres ex gerentes de Pastore y Cía.; casa consignataria de hacienda que hasta su extinción fue una de las más importantes de la Provincia de Santa Fe y que oportunamente había extendido su actividad al Mercado de Liniers; Don Benito Pujol, Don Benjamín Pujol y Don José Damiani, fundan Damiani y Pujol, consignataria de hacienda con actividad en remates feria en las Provincias de Santa Fe y Buenos Aires, Mercado de Liniers y Mercado de Rosario.

Don Benito hizo crecer la empresa en la Provincia de Buenos Aires, realizando remates ferias en las localidades de Lobos, Roque Pérez, Carlos Beguerie, Cañuelas, Zapiola, Monte, Gral., Belgrano, Trenque Lauquen, Pehuajó, Tres Lomas, extendiendo luego a La Pampa y Córdoba.
En 1986, nace Benito Pujol y Cía. S.A., surgiendo como continuadora de las actividades de Damiani y Pujol, en el Mercado de Liniers, y salvo en la Provincia de Santa Fe, en las restantes Provincias ganaderas.

Los importantes cambios en la comercialización con la introducción del IVA en la venta de ganado y carne que generó una fuerte disminución de los volúmenes en los remates públicos, agravado con un brote de aftosa que impidió la realización de remates ferias, lo que dificulto sobre manera la continuidad de los remates ferias. a cesar en la participación
En el año 1993 fallece Don Benito, asumiendo la responsabilidad de la conducción de la empresa sus hijos Jorge A. Pujol y Carlos E. Pujol.
En el año 1998, luego de producido el cierre de Damiani y Pujol, y bajo la actual denominación, volvimos a operar en la Provincia de Santa Fe, con una presencia en remates ferias,teniendo como asiento principal en la localidad de San Cristóbal.

En el año 2009 nos incorporamos a primer mercado televisado del País, el ROSGAN, concentrando la oferta de invernada en esta nueva alternativa comercial, sin descuidar las ventas directas y particulares.

El año 2016 fallece Jorge, quedando al frente Carlos, incorporándose como directores titulares a Argentina Civale, esposa de Jorge y Ana María Prieto, esposa de Carlos, secundados en la administración por, Guadalupe, Ramiro, Joaquín, hijos de Carlos.
Es nuestra visión optimizar los servicios al productor ganadero, tanto en gestión como en comercialización, para ello nuestra misión es buscar en forma permanente nuevos puntos de ventas con la incorporación de agentes, y desarrollar alternativas de comercialización, utilizando modernos sistemas de comunicación, el uso intensivo de la informática y capacitando en forma permanente a directores y colaboradores.

Nuestra empresa se encuentra comprometida con las entidades que representan nuestra actividad, ocupando los miembros del directorio importantes cargos en la dirección de las mismas, como así también con la sociedad en su conjunto, colaborando en entidades del que hacer social.